España España · TOLEDO
Voto de MAFALDA:
Romance. Drama Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la ... [+]
2 de junio de 2009
Como soy muy romántica, aunque no se note, me encantan las películas de época. Incluso si la historia resulta insoportable hay elementos que siempre impiden que sea un completo fiasco, como los trajes, los paisajes, los castillos y los usos y costumbres de la etapa histórica de que se trate que suelen resultar, cuanto menos, curiosos. En “La reina Victoria” encuentras todos esos elementos fascinantes y, sobre todo, una historia de amor, muy bien contada, enmarcada en un tiempo de intrigas políticas y luchas de poder.

Emily Blunt interpreta a una reina joven, rebelde y muy apasionada. Muy inteligente, cuando conoce a su futuro marido (Rupert Friend fantástico en su interpretación) se muestra orgullosa y desconfiada a la vez que enamorada. La película refleja perfectamente, y con un interesante componente de ironía, todo el ceremonial de la monarquía británica y nos traslada a un tiempo donde lograr ser uno mismo, cuando eres la futura reina de un imperio, era difícil pero no imposible.

Las actuaciones están muy conseguidas, los escenarios naturales son de una belleza apabullante y la química entre los dos actores principales hace creíble una historia de amor que te llega.

Resulta muy grato ver películas donde apenas hay violencia. ¡Es relajante!
MAFALDA