Voto de EL RINCON DE BÁRBARA:
Drama Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2009
El día que descubrí que existía "otro cine", en el que no siempre abría la sesión un león rugiendo, en el que no necesariamente tenía que atronar una banda sonora para hacerte vibrar en el asiento, ni morir alguien necesariamente para volverte el corazón del revés....ese día me redescubrí a mí misma, gozando con películas como "gritos y susurros", dejándome arrastrar por cada plano en claroscuro, por cada mirada, por cada gesto.
Como no soy muy mayor ( bueno...ahora más), el tipo de cine que me enganchó, a la gente le dió por llamarlo...alternativo. Así que soy de esa generación alternativa. Pero ahora reconozco mi desconocimiento. Ese cine " ALTERNATIVO", diferente, rompedor, innovador...ya se inventó hace muchos , muchos años.
No tiene sentido que veas gritos y susurros y digas que no te gusta. Si no te gusta , puedes apagar la tele a los 5 primeros minutos ( te perderás un glorioso final...eso sí...), no va contigo y ya está. Pero si la ves, seguramente te conquistó desde esos primeros minutos...entonces tú eres así, alguien que entiende que la vida está llena de "gritos y susurros", alguien que busca un camino "alternativo".
Y como regalo por ser así...las más alucinantes interpretaciones gestuales femeninas que puedas esperar y la más bella fotografía envuelta en rojo.

Besos
EL RINCON DE BÁRBARA