España España · Barcelona
Voto de ailea:
Drama. Comedia En la sureña Atlanta, Georgia, Miss Daisy (Jessica Tandy) es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2010
La película de Beresford es una película tierna, agradable y con sentimiento. Lo que nos plantea el director es el tema de la vejez, de hacernos mayores y necesitar que nos cuiden, que nos quieran y no sentirse solo. Miss Daisy es una mujer inglesa, que tiene mucho dinero pero conseguido gracias al trabajo y al respeto. Tiene unas fuertes convicciones sobre la sociedad, el dinero y las apariencias. Es una mujer de trato dificil pero a medida que transcurre la película entiendes que la amargura es un escudo.

Al conocer a Morgan Freeman, su chófer, nace entre ellos una relación de cariño y compañía mutua. El papel de él es magnífico: positivo, risueño, amable, respetuoso. Un personaje entrañable que se colará en el corazón de todos los que le ven y le escuchan.

Muy bonita.
ailea