Voto de Andrés González Schain :
Comedia. Drama Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2020
Ahora que nos restringen tanto nuestras libertades individuales por una planificación globalista centralizada del covid-19, para esta Navidad 2020 A.D., recuperemos ese espíritu de Cristo en San Nicolás, simbolizado hasta cierto punto en este Viejito tan generoso.
Aquí se plantean cuestiones filosóficas, psicológicas, jurídicas, económicas.
Creer en un espíritu navideño a encarnar, a practicar no por un solo día, sino permanente, a diario, consecuentemente; el diagnóstico mental es muy delicado para tomar decisiones, que incluso pudieran llevar a injustas sentencias familiares, laborales, judiciales; el mercado es capaz de hacerse más transparente, intercolaborativo y moderadamente competitivo.
Buenas actuaciones del protagonista Edmund Gwenn y de la pequeña rusa-norteamericana Natalie Wood; y dinámica la dirección de George Seaton, así como las versiones musicales incidentales, tan bien colocadas oportunamente, de Alfred Newman.
La verdad sin mentiras es un principio para criar bien a los niños, mas no debe excluir a la mitología, al arte, a formas ficticias pero con contenido real y de sabiduría a aprender.
Sin embargo, a la película le faltó la referencia esencial a Jesucristo Nuestro Señor, al significado del Pesebre o Nacimiento de Dios para Salvación y beneficio del mundo, profundidad y trascendencia que va más allá del símplismo del mensaje de un Viejito que da regalos con simpatía.
Matrimonio Andrés y Sol... +
Andrés González Schain