España España · Zaragoza
Voto de Heffalump:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
9 de marzo de 2010
Acabo de ver "Revolutionary Road", y no hace falta decir que es una de esas películas que tienes que volver a ver para entenderla del todo.

Frank y April son una joven pareja del típico barrio residencial americano de los años 50. Él dedica su vida a trabajar en una aburrida oficina y ella es ama de casa. Resulta que ninguno de los dos es feliz con su vida, y deciden romper con todo y viajar a París (continúa en spoiler).

En el plano cinematográfico, buena actuación de Leonardo DiCaprio (aunque nunca me ha gustado especialmente), brillante la de Kate Winslet (una de las mejores actrices de los últimos tiempos) y personajes muy bien creados y desarrollados. Me resulta increíble que no se llevase más reconocimiento en los Oscar, es posible que se valore más esta película con el tiempo.

Hablando muy en general, es una película que hace un retrato duro, dramático y desgraciadamente, muy acertado de la sociedad en la que vivimos. Porque, a pesar de que se desarrolla en los años 50, bien podría desarrollarse la historia en la época actual. Habla de la infelicidad que conlleva el sistema inventado, los sueños que no llegan a cumplirse, la monotonía de una vida en la que estás atrapado en algo que odias, la hipocresía y en muchas ocasiones envidia del mundo en el que vivimos. Una película que a más de uno le hará plantearse más de 4 cosas, pero también triste por las pocas posibilidades que tenemos de luchar por lo que realmente queremos.

Por tanto, queda claro que es una película profunda, con muchas lecturas posibles, así que hay que reconocer su gran mérito para contarnos a través de un argumento en apariencia simple todo lo que nos comenzó a rodear en la sociedad antigua y lo que nos sigue rodeando en la actual.

Lo mejor:
- Las actuaciones, destacando la de Kate Winslet.
- Tiene varias escenas duras y a la vez brillantes.
- Si sabes apreciarla, te vas a plantear muchas cosas con esta película.

Lo peor:
- Creo que su argumento es algo previsible, aunque no por ello desmerece al film.

En definitiva: Recomendable al 100%, para una película que te va a llegar al estómago, pero la digestión va a ser dura.
Heffalump