Voto de Sandro Fiorito:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2012
Pienso que va mucho más allá del béisbol y del deporte en general, pues lo que consigue hacer es dejar claro que las reglas, las normas, las hojas de ruta, están ahí, pero no son indispensables y pueden cambiarse, pueden mejorarse, podemos arriesgarnos.

Es la historia de un (en realidad, dos) valiente visionario, un mánager de los Oakland Atlethics que se jugó todo a una carta para intentar sacar del pozo a su equipo con un presupuesto irrisorio y confiando en los remiendos baratos que pudo aplicar. “Moneyball” no sólo cuenta con unos diálogos que enganchan desde su primera palabra sino que además está excelentemente protagonizada por un reparto del que destaca un inmenso Brad Pitt, que da vida a uno de esos personajes que te arrancan una sonrisa de admiración.

Es una película necesaria, real, que ayuda, que enseña, que te señala un camino o al menos recuerda que existen otras posibilidades que las marcadas por la inercia a la que estamos acostumbrados. Una de las mejores películas sobre el deporte -pienso que la mejor sobre el béisbol- pese a no recurrir a las típicas y tópicas escenas emocionantes de carreras y bateadores. Aquí el poder, el verdadero homerun, está en los diálogos. Perfecto también Jonah Hill.
Sandro Fiorito