Voto de Sandro Fiorito:
8 de diciembre de 2010
Gracias a esta película acabo de comprender que incluso la persona más insignificante de este mundo, es importantísima en el desarrollo de nuestras vidas. La más minúscula expresión, situación, problema, tropezón… lo más inesperado, aquello a lo que apenas le mostramos interés, puede ser lo más grande, lo que cambie nuestras vidas. No nos damos cuenta, por orgullo, complejos o una vida de un ritmo trepidante, de lo importantes que son todos los detalles de la vida.

El mensaje de Capra es transmitido con poderío desde escenas maravillosas e interpretaciones para enmarcar, como las del protagonista, el siempre genial James Stewart, o el entrañable Henry Travers como Clarence. Lionel Barrymore transmite, en su papel del señor Potter, todo el desprecio y angustia que un personaje de sus características puede llegar a producir. La película es, en su conjunto, una obra de imprescindible visionado en fechas navideñas, que ayuda a comprender el verdadero significado de estas festividades debido a su ambientación en esa época, pero también es absolutamente recomendable por algo tan maravilloso e importante como lo es entender el verdadero sentido de nuestras vidas.
Sandro Fiorito