Voto de Sandro Fiorito:
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2009
Extraña, curiosa, divertida y sorprendente película de los hermanos Coen.

Barton Fink (John Turturro) es un introvertido guionista que viaja a Hollywood en el año 1941 con la intención de escribir una película sobre el luchador Wallace Berry.

El género de la cinta (lucha), no inspira a Fink, que lo desconoce por completo. Esto sumado a las condiciones en las que vive en el Hotel Earle, donde cualquier cosa le distrae y le aleja de su labor, le acaba produciendo un severo bloqueo intelectual en el termina estancándose, a pesar de la ayuda recibida por parte del inquilino -y ahora amigo suyo- de la habitación de al lado, un jubiloso y orondo vendedor de seguros interpretado por uno de los fijos en las cintas de los Coen: John Goodman.

Es una película que navega en la oscuridad literal de su fotografía, repleta de enigmáticos planos en los que más de uno puede llegar a sentirse identificado y pensar ¿qué haría yo en una situación así?

Su vigoroso guión sostiene una original historia que con el transcurso de la misma irá convirtiéndose en alucinante, embaucando al espectador.

Arrasó en el Festival de Cannes rompiendo un récord que perduraba 44 años, llevándose los tres premios principales.
Sandro Fiorito