España España · málaga
Voto de nachete:
Animación. Acción. Fantástico. Drama. Comedia Compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japoneses que servirán como puente entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight, de forma similar a Animatrix. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2008
Tiraré (como la mayoría) por lo fácil y haré media entre las seis historias, ya que el sentido de unidad brilla por su ausencia.

-"Tengo una historia para vosotros": no coincidiré con nadie, pero me ha parecido de lejos el mejor de todos. El guión hurga con inteligencia en los mecanismos de leyenda y ficción que rodean al superhéroe (como concepto en sí mismo), contemplado como una figura más imaginada que real; en su condición esquiva de leyenda urbana, nuestro murciélago favorito se revelará menos poderoso e invencible de lo esperado. Es decir, desmitifica y lo hace con ligereza e imaginación, aunque todo sea un poco predecible. La animación tampoco me ha parecido la peor del conjunto, de hecho se impone al resto con facilidad (me refiero a la elegancia y agilidad de algunos movimientos y al trazo original de los personajes). Nota: un 6.

- "Fuego Cruzado": flojo, no sé cómo gusta tanto a todo el mundo. La animación es buena y a ella me aferro, pero el guión es una nadería mil veces vista con el típico policicía incómodo ante la presencia del héroe solitario, al que cuestiona moral y egoístamente; esto se aliña con una lucha de bandas banal, aunque espectacular, entre rusos e italianos (malos sin carisma). Si al menos hubiera explotado la idea del superhéroe como fascista en potencia... Nota: un 5.

-"Prueba de campo": Otra basurilla, con un Batman inverosímil y otra guerra de bandas carente de emoción. Para colmo al pobre por poco le da algo cuando roza, sin querer, con una bala el hombro de uno de los sicarios. "Prefiero arriesgar mi vida a poner en riesgo la de los demás". Un Batman más blando que la mierda de pavo. Nota: un 5.

-"Habita en la oscuridad": otra decepción. Demasiado que contar y demasiado poco tiempo. Sale un hombre mutante o así sin demasiadas consecuencias, luego el Espantapájaros (igual de desaprovechado que en Batman Begins), Batman agota el arsenal de frases lapidarias y trascendentales, salva a un cardenal (!!!!!) y adiós muy buenas. Olvidable. Nota: un 5.

-"Trabajando el dolor": todo apuntaba a que iba a ser una mierda, y así es hasta el desenlace ambiguo e inteligente. Le sobran demasiadas palabras elevadas, pero desconcierta, y ya es algo: te hace sentir una sensación ajena al placentero aburrimiento de las historias que la preceden. Nota: un 6.

-"Deadshoot": está bastante bien. A diferencia del tercera, su guión se ajusta a su tiempo de desarrollo y el villano mola bastante. Buenas escenas de acción, inicio-nudo-desenlace, mucho entretenimiento. Por desgracia también es el que cuenta con el peor diseño de personajes de todo el conjunto (con diferencia). Nota: un 6.

Resumiendo: un banal aperitivo a la nueva entrega del murciélago, con decente animación y buenos momentos, pero sin exigencia alguna en la escritura de los guiones y sin verdadero interés en ofrecer algo más que un pasatiempo animado para forofos muy forofos del justiciero alado. De nota media: un 5'5.
nachete