España España · valencia
Voto de zuriman:
Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2022
El señor Nicolas Winding Refn es uno de esos directores con ganas de trascender y dar que hablar, tengo que reconocer que al contrario de otras películas suyas, está si que me ha convencido, con sus simbolismos, sus largos planos secuencia y su violencia brutal y realista. Al menos en esta ocasión, la falta de diálogos no es un problema, ya que está historia es más visual que otra cosa, los pocos que hay tampoco aportan mucho la verdad, teniendo a un grande como Mads Mikkelsen como protagonista, al que no le hace falta soltar una sola frase para realizar una interpretación magistral, llena de fuerza y carisma, transmite mucho sin decir nada, interesante mezcla de comercialidad y cine de autor.
zuriman