España España · valencia
Voto de zuriman:
Intriga. Drama. Thriller. Cine negro Una noche de verano, Terry Lennox aterriza en el ático de su amigo Philip Marlowe y le pide que lo acompañe hasta la frontera mejicana para cambiar de aires. Marlowe acepta la propuesta, pero al regresar a su casa se encuentra con que la policía le pide explicaciones sobre ese viaje. Marlowe termina entre rejas acusado de complicidad en el asesinato de la mujer de Terry, que ha aparecido brutalmente apaleada. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2023
La novela más personal y compleja de Raymond Chandler se merecía, creo yo, una mejor adaptación. El principal problema no es que la acción se desarrolle en los 70, si no en el enfoque que se le da a la historia y al personaje, la trama es tremendamente lenta y en ocasiones hasta aburrida, con algunas ideas que no están mal, como las vecinas liberales de Marlowe, por otro lado, Eliot Gould, no le acaba de pillar el punto al personaje, la mayor parte de la película parece como atontado y por no hablar del gánster , un actor como Joe Pesci lo hubiera bordado,Mark Rydell simplemente da grima, lo más salvable un notable Sterling Hayden interpretando a un Hemingway de los 70, demasiado larga y algo anodina y es una pena, porque la materia prima daba para más.
zuriman