España España · valencia
Voto de zuriman:
Drama Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2017
Es una pena , que un personaje histórico tan interesante como Casanova no se le haya tratado con mas justicia y verosimilitúd en el cine en general. En el caso que nos ocupa es una ocasión desaprovechada por Fellini, que se limita a resumir sin una coherencia argumental clara la trayectoria del mitico seductor ( que con las pintas que tiene , no se a quien va a seducir la verdad ) . El señor Sutherland hace lo que puede, pero con un guión tan pobre y anarquico, la verdad poco puede hacer , la mayoría del film se limita a soltar discursos grandilocuentes y tontorrones , con unos secundarios vestidos con un vestuario imposible que hiere la vista de verlo. por otra parte las supuestas dotes amatorias de Casanova brillan por su ausencia, mas bien parece un gimnasta olímpico , que un refinado amante, lo dicho una ocasión desperdiciada de haber echo algo mejor, la mania de Fellini de dejar su sello de autor en esta película la estropea y encima es demasiado larga para lo que cuenta y como lo cuenta.
zuriman