España España · valencia
Voto de zuriman:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial Lacombe, un joven campesino cuyo padre está prisionero en Alemania y cuya madre se acuesta con su jefe, intenta ingresar en la Resistencia. Rechazado por el cabecilla local, ingresa por azar en la policía alemana. Con una capacidad asombrosa para amoldarse a lo que su nuevo puesto le exige, su vida cambia cuando se enamora de France, la hija de un sastre judío. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2016
Amarga y realista visión del comportamiento de la sociedad civil francesa durante la ocupación nazi, lejos de eas películas de valientes guerrilleros en lucha contra el invasor.La historia de un joven campesino inadaptado, con un padre prisionero de los alemanes y una madre que se acuesta con ellos también, tras su intento de unirse a la resistencia y ser rechazado por ella, se une a los colaboracionistas donde se siente aceptado y bienvenido, un grupo heterogéneo de vividores y oportunistas.Es un personaje que en algunas cosas me recuerda al Mersault de Camus por su indiferencia moral y por su indiferencia absoluta a lo que le rodea, pero al contrario que el personaje de Camus, el chico se redime en cierta forma al enamorarse de la hija de un sastre judío,se arriesga y sale de su abulia y indiferencia.Magnifico guion del nobel Patrick Modiano.
zuriman