España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Thriller. Drama. Acción Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un militar retirado, cuyas experiencias todavía le provocan pesadillas. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos, pasa el tiempo con Mike, su mejor amigo (Freddy Rodriguez). Por su parte, la novia de Mike, Sylvia (Eva Longoria), ... [+]
31 de octubre de 2009
Antes de que empezara la película, algo me decía que ya la había visto. Solo con leer la sinopsis uno se da cuenta de que la cosa no es nueva precisamente, pero piensa que a lo mejor esta ofrecerá algo nuevo, pero evidentemente es un error.
Dos amigos, uno es un rebelde, un bala perdida y el otro es mas tranquilo pero por lo general se deja llevar por el primero y por la amistad que les une, lo que a su vez le empuja a meterse en más de un lío.
Sí, es cierto, la había visto con anterioridad, pero el titulo era otro, el lugar en el que transcurría era distinto aunque igual de hostil y violento, los actores eran otros, incluso recuerdo que en alguna ocasión tenían los ojos rasgados.
David Ayer tanto aquí como en Dueños de la calle le pone empeño, pero le falta fuerza. A Harsh Times la comparan con Training Day, y comparte estética y formas similares. No obstante la de Antoine Fuqua es mas directa y aunque no inventa nada nuevo, transcurre de manera atractiva. Esta en cambio tiene los mismos tópicos de siempre y aunque cuenta con la buena (sin pasarse) actuación de Rodriguez y la interpretación "psicópata" de Bale, no es suficiente. Aparte cuenta con un desenlace decepcionante y la delantera de la Longoria aparece poco en pantalla.
Como diria Chuache, podría haber gastado el tiempo que dedique a esta película en algo más peligroso, como emparejar mis calcetines.
JVMarq