España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Drama. Romance Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos ... [+]
3 de diciembre de 2008
Con franqueza, el argumento de la película no da para mucho y su consistencia queda en muchos momentos en entredicho. Es floja, para que nos vamos a engañar.
Hay gente que adora la Nouvelle Vague, otra gente la odia. En mi caso, me despierta cierta indiferencia. Pero cierto es que esta película tiene una posición pionera en este movimiento y es respetada y alabada a partes iguales. Por eso separaría el plano técnico, innovador en su momento, del argumental, simplón pero cumpliendo lo justo para seguir la historia con cierto interés. Al mismo tiempo valorar la película de Godard y su repercusión posterior en otros creadores.
También hay que tener en cuenta a un Belmondo desatado y una guapa Jean Seberg. Aunque los dos están maravillosos, ni Belmondo es Bogart, que esta más entregado a las muecas, los gestos, al cigarrillo, a la pose, que al marcado carácter del antihéroe. Ni la Seberg cumple con nota en el papel de femme fatale, el personaje le viene grande, sobre todo en los instantes finales.
Por todo esto comprendo y entiendo el valor de la película para muchos, pero si el cine es arte, entretenimiento, es gozo, es identificacion, es satisfacción, es vivir otras vidas y es querer vivirlas o no querer vivirlas por nada del mundo, entonces es una buena película, respetada, pero como le ocurre a la chica en esta película, sin llegar al corazón.

PD: Aprovechando que hay una persona que creo que me lee aquí. Quiero pedirle perdón por todo lo que le he hecho pasar estos últimos meses. Que soy un cabrón y un sin vergüenza como todos los hombres, pero que me doy cuenta y que intento cambiar. Espero que me lea y podamos algún día volver a ser como poco amigos.
JVMarq