España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
18 de octubre de 2008
De vez en cuando nos topamos con películas que a uno le remueven por dentro, que le plantean cuestiones, ya sean éticas, morales o de cualquier otra índole. Pactar con el diablo es una de esas películas.
Historia de ambición, donde la profesión mas maligna del planeta es protagonista.
Por un lado el siempre criticado Keanu Reeves, en el papel de Kevin Lomax, un abogado que no pierde ni a las canicas. Por el otro lado tenemos a Al Pacino o John Milton, que le ofrece un puesto en su corte de dinero y poder.
De Reeves solo puedo decir que da la talla, como casi siempre. Nunca he entendido las críticas al actor, que en mi opinión no tienen fundamento.
Al Pacino por su parte nos entrega otra interpretación sublime de las muchas que nos ha dado a lo largo de todos estos años.
Me quedo sin palabras al hablar de la película, lo bien llevada que esta hasta la culminación que simplemente le deja a uno con la boca abierta con ese monologo final. Algunos se han hecho ateos por menos.
"Mira pero no toques, toca pero no pruebes, prueba pero no saborees."
Me quito el sombrero ante Al Pacino y ante esta historia que como toda gran historia, tiene moraleja final, acompañada por el tema de los Rolling Stones, Paint in black.
Si Que bello es vivir resulta ser una oda a la vida y las buenas costumbres, Pactar con el diablo casi esta situada en el otro extremo, donde la decadencia y el abandono de los valores tradicionales en una sociedad enferma, son la ley imperante. Este ambiente donde el todo vale, incluso pisar al prójimo con tal de alimentar los mas caprichosos defectos humanos, se convierte en el perfecto caldo de cultivo para que reine el imperio del mal, el infierno en la tierra. Bien claro lo dice el personaje de Al Pacino en una frase que lo resume todo ...
"¿Alguien puede dudar que el Siglo XX fue enteramente mío?."
De todas las películas, de todas las historias se puede aprender algo, aunque en algunos casos ese algo no este en nuestra mano cambiarlo, pues en algunas ocasiones nos convertimos en meros espectadores de la vida. Puede que esta sea una de esas. Pero de todas maneras, hay que tener cuidado con las decisiones que se toman en la vida.
JVMarq