España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
4 de agosto de 2008
Hay dos maneras de definir In the Mood for love o Deseando Amar, como gusten.

La primera de ellas consiste en admirar el fantástico trabajo de Wong Kar Wai, entre lo estiloso, lo preciosista y lo delicado.
La estética es importante, pero no mas que la historia que se nos cuenta pausadamente.
Los dos protagonistas están en su mundo, enfrascados en sus tareas cotidianas, y de repente, el tiempo se ralentiza, las miradas se ocultan en el tiempo, se intuyen roces y caricias inexistentes.
Muchas películas narran amores imposibles, amores prohibidos, pero pocas lo hacen con la delicadeza de Deseando amar. Porque eso es lo que deseamos todos; amar y ser amados.

La segunda de ellas consiste en fijarse en la letra de la canción de Antonio Machín.

Siempre que te pregunto,
qué, cuándo, cómo y dónde,
tú siempre me respondes,
Y así pasan los días,
y yo desesperando,
y tú, tú contestando,

Estás perdiendo el tiempo,
pensando, pensando,
por lo que tú más quieras,
hasta cuando, hasta cuando.
Y así pasan los días,
y yo desesperando,
y tú, tú contestando,
quizás, quizás, quizás.

¿Hay mejor definición para el amor verdadero pero que parece imposible?.
Quizás, quizás, quizás.
JVMarq