España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
Hay algo que me gusta de Jon Favreau, y también de su amigo (a ver si ahora no son amigos y me fastidian) Peter Berg director de la gamberra Very Bad Things, y es que es un tipo osado, es decir, que se atreve con todo, que vale para un roto y un descosido. Como actor, su cara esta hecha para la comedia, tipicamente americana, y tiene personalidad como ha demostrado por ejemplo en la antes citada, para dar vida hasta el momento interesantes personajes secundarios.
Quizá a veces tenga la opinión de que es un tipo de director que fabrica cine aceptable, o medianamente aceptable, salteadas con pizcas gordas de acción, pero en definitiva cine espectáculo y sobretodo entretenidas. De momento, y digo de momento sin encontrar esa obra maestra a su medida con la que se les recuerde, pero si un estilo y un humor gamberro inconfundibles. De ahí el atrevimiento de mezclar Cowboys con Aliens sin pasar consulta para hacérselo mirar.
Y el resultado es... pues es obvio; cine para ver en el cine. Sin demasiadas pretensiones, sin querer agradar a medio mundo, muy americano, y funciona, y en verano casi se agradece.
Ademas se rodea de gente que sabe. Iron Man a lo mejor a mi no me parece una maravilla, pero el carisma que de la a Stark el señor Robert Downey Jr. Pues es de quitarse el sombrero, y ademas tiene un reparto bonito, bonito. Como el que nos ocupa, con apariciones que se agradecen como las del joven Paul Dano (P. Miss Sunshine), el veterano Keith Carradine con mas muescas en el revolver que en la barra del bar (por películas digo, aiss), los ojos de Olivia Wilde (no recuerdo ahora el apodo en House) y el saber hacer de Sam Rockwell, en esta ocasión como barman. Y los jefazos y dueños de la función son Craig y Ford. Bueno, en mi humilde opinión Craig va con su cara tipo Bond o me he tomado una zarzaparrilla picante antes de empezar a rodar (bromeo Dani, ya sabes que me caes bien), mientras Ford opta por un rollo también rudo y duro pero con algún momento de lucimiento y relajo para hacer su característica sonrisa torcida, que tanto me gustaría poner a mi todos los días, pero en mi caso sin que alguien me preguntara si me duelen las muelas.
Lo dicho, entretenida, película de sala de cine y palomitas si se requieren. Una pregunta deben hacerse, ¿este tipo de cine esta hecho a su medida?
JVMarq