España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Comedia. Drama Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2008
¿Conocen a esa mujer que...? Ya saben a cual me refiero.
Esa mujer que es capaz de hipnotizarte con un solo y sinuoso movimiento, con solo un pestañear de ojos.
Esa mujer que te domina, aunque tu puedas creer que es al contrario.
Esa mujer que te convierte en un auténtico calzonazos.
Esa mujer por la que pierdes la cabeza.
Esa mujer por la que matarías o por la que serías capaz de condenarte en el infierno, sólo por ella.
Esa mujer que consigue obsesionarte.
Esa mujer que finge hacer el amor, cuando la llamas. Dios quiera que sea fingido.
Esa mujer que hace que la palabra dolor adquiera una tonalidad rojiza, dantesca, pero al mismo tiempo blanca, como la nieve, pura, como la fría nieve.
Esa mujer que consigue que se pare tu mundo, todo a tu alrededor.
Esa mujer que consigue romperte el corazón.
Aquí Julie Delpy es esa mujer, y Zbigniew Zamachowski el pobre diablo que se cruza en el camino de esa mujer, más bella que ninguna, más perversa que ninguna.
Krzysztof Kieslowski pinta con finos colores, se esconde en sí mismo, para regalarnos una historia, un drama disfrazado de comedia, o quizá sea una comedia disfrazada de drama.
En definitiva una historia que cautiva por su sencillez, y aun siendo, según muchos, la más floja de la trilogía, la considero la mejor, con la que más me siento identificado. Porque todos o casi todos, conocemos a esa mujer.
JVMarq