España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
4 de febrero de 2009
No se que tienen las historias de perdedores y derrotas que tanto nos interesan, nos asombran y nos conmocionan alguna que otra vez. Historias, a veces reales, que antes ni siquiera de comenzar, ya sabe uno perfectamente que la cosa no va a acabar bien. La historia del coronel alemán Stauffenberg es una de esas historias, y me he acercado a la sala de cine sabiendo perfectamente lo que me iba a encontrar. La única cuestión por resolver era saber si iba a encontrarme algo ligeramente diferente a la versión televisiva alemana Operación Valkiria y que como muchos sabrán, emitió antena 3 poco antes de la llegada a las salas españolas de la americana. La respuesta es si y no. No, porque la película es exactamente la misma y si, porque la película es una versión mas ampulosa, grandilocuente, en definitiva más espectacular.
Dicho esto, debo destacar el esfuerzo realizado por parte de Bryan Singer y sobretodo la pasión desmedida puesta por Tom Cruise en este trabajo. Un actor tan discutido en ocasiones, como cumplidor de expectativas y más aun, en otras. Uno de esos actores que te empuja a comprar entradas, pues sabes que se va a dejar la piel en la película.
Sin duda esa pasión hace como poco recomendable su visionado para todo cinéfilo.
JVMarq