España España · alicante
Voto de javier:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
22 de febrero de 2007
La película comienza con uno de los mejores robos de toda la historia, y no quiero exagerar, todo esto ocurre en las calles de Los Angeles. La banda de Neil (De Niro), acompañado de Sizemore, Kilmer and cia. (Kilmer memorable), forman un grupo que darán el golpe del siglo si la poli no lo impide. Hablemos de Vincent (Pacino), lleva una vida sentimental no normal, su hijastra es nada más ni nada menos que Natalie Portman.

Aquí las feminas tienen papeles cortitos, la secuencia que más me gusta de la película es el encuentro entre Vincent y Neil en la cafetería, hay una simbiósis que no sé quien es quien en ese momento, porque es como si se cambiáran los papeles totalmente. El final?, me gustaría que Mann, lo hubiese cambiado, además incluyo demasiado metraje.

Uno de los primeros trabajos de Michael Mann para la gran pantalla fue Heat, además la música de Elliot Goldenthal, contribuyó a que en el atraco se oyeran a que los casquillos de las balas rebotearán en el suelo para eso había que verla en una sala de cine. Aunque De Niro y Pacino actuaron en la saga de El Padrino, no fue hasta que rodaron Heat cuando trabajaron juntos, ya que en la saga no coincidieron en los rodajes.
javier