Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
1 de agosto de 2018
Lo bueno

La acción sigue siendo emocionante, las proezas inverosímiles pero Cruise le da veracidad, o lo que cabe a su inacabado Ethan Hunt, nadie podría decir que las entregas de MI aburran, eso no, tal vez pasen por alto la ley de gravedad o la racionalidad de que si te vas a caer de una moto a más de 80km/h morirás terriblemente, pero librando esas pequeñeces, MI 5 entretiene en conjunto, y sigue teniendo una envidiable ejecución técnica en las escenas de acción.

Lo del Sindicato funciona, tarda en generar interés pero funciona bastante bien para crear la ilusión de atmósfera de que volvemos a la trama de rompecabezas de espías y gobiernos con secretos, diciendo esto, solo puedo agregar que los 30 minutos finales de la película están cargados de pura adrenalina.

La inclusión de Ferguson y su personaje tu a tu con Ethan Hunt. Gracias al gobierno británico por compartirnos este personaje.

El villano de turno de verdad es uno de los mejores de la saga, sus motivos siguen careciendo de fuerza de voluntad, pero vaya que pone en aprietos al protagonista.

Lo no tan bueno

Narrativamente hay bajones de ritmo, ocasionados por no figurar bien una línea central más clara, cosa que se soluciona con los últimos 30 minutos. Creo que el trasfondo argumental daba para mucho más que lo sucedió.

Aunque el villano es notable, le faltaron aliados confiables y capaces. Todo está muy puesto para que no hayan consecuencias reales con un villano de esa altura.

Valoración: Cumple como entretenimiento puro, maravillosas secuencias de acción, mi favorita la de Marruecos, buenos gags cómicos de Simon y unos 30 minutos finales que salvan la función de la regularidad, dejándola como una aceptable entrega de acción y un poco de espionaje.
CINELOCURA