Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Ciencia ficción Sam, una adolescente, es una de las últimas supervivientes de una Tierra post-apocalíptica. Con el transbordador final programado para salir del planeta, Sam debe decidir si viajar al punto de lanzamiento y unirse al resto de la humanidad; o permanecer en la Tierra, y ser un náufrago en el único hogar que ha conocido. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2019
Lo no tan malo

Es un tema ponderante, que ignoramos es cierto pero que vemos cada día más y más. Y es nuestra huella en el planeta tierra, lo que hacemos a un ser viviente en todo su concepto, ese discurso, aunque no es novedoso, es muy oportuno, y este filme tiene cierta sensibilidad hacia este tema.

Buena fotografía y diseño de producción.

Margaret Qualley tiene su encanto.

Lo malo

En general, a pesar de tocar un tema de gran valía, su tratamiento es demasiado tedioso, y en general no estaríamos mintiendo si decimos que IO es un filme aburrido al que le cuesta arrancar algún interés, más allá de sus buenas intenciones.

El personaje central está bien, pero nos cuesta comprometernos con todo su drama, con todo lo acontecido, no nos importa el destino de sus personajes o la tierra y es básicamente por lo que cuenta no va más allá de un discurso existencial.

Hay pocos giros argumentales y los que hay son extraños, como la decisión final del personaje central.

Opinión Final: Un filme aburrido, desviado de un argumento importante por su falta de punch argumental y la incapacidad de interesarnos en lo que cuenta. No es un bodrio, pero es un filme con muchas limitaciones.
CINELOCURA