Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Intriga. Thriller Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa... (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2019
Lo que me ha gustado

Un par de personajazos, bien actuados por Michael Douglas, pero aún más destacada Glenn Close, entregada y neurótica en un personaje que pone los pelos de punta. Y es que hay que sentir lo que esa mirada logra en el espectador. Es cierto Glenn en tu pared hará falta el Oscar pero de que sos una de las mejores actrices de los últimos 40 años, lo sos.

Una dirección lograda, Lyne, un director habitual en estos temas de los bajos deseos humanos y lo que ellos provocan, no deja que el filme caiga en lo barato, aunque el final con todo y lo emocionante que es, se le salga un poco de las manos.

Genial banda sonora Maurice Jarre

El filme tiene suspenso, y lo sabe mantener casi en todo su metraje. Nunca un simple teléfono sonando genero tanta intriga.

Es un filme que enfrenta a sus personajes con sus deseos precaminosos, pero genera en el personaje de Douglas ese flagelo de culpa, ese peso por el error cumplido. A nivel de disección es hasta interesante para hacer un cine foro sobre los micromachismos reflejados en la película.

El filme se mueve bien entre lo erótico, el suspenso y el drama.

Lo que no me ha gustado

Ya a la hora ha pasado demasiado, y el director no parece saber que hacer con eso. Entra en convencionalismos como lo legal y la policía que no llega a ningún lado más que generar metraje.

De alguna manera, posiciona a la mujer en lugar cuestionable. Puedo y pudo prestarse para estereotipos odiosos.

El final es un tanto, algo más que Intenso-Dramático.

Opinión Final: Filme que hay que poner aquellos patas vueltas que quieran jugar de listos con una infidelidad, la gran moraleja de la película es que todo tiene un precio, que nuestros deseos carnales nos pueden llevar a cometer errores irremediables. Es cierto exagera en la exposición de algunos eventos, pero no se siente ridícula. Tiene secuencias muy bien logradas y Close está genial y comprometida.
CINELOCURA