Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror. Thriller. Intriga Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2022
Barbarian son de esas películas de terror donde uno se puede tomar una birra hablando de ella y debatir ¿Por qué los personajes en las películas de terror hacen lo que hacen?, es como un elemento (cliché) del género con el que juega su director y escritor Zach Cregger en Barbarian, honestamente Zach se beneficia de algunos gags del cine de terror y cuenta una historia con un trasfondo demasiado triste y horrible. Barbarian tiene grandes momentos, podemos dividir el filme en tres tercios, donde esa primera mitad es realmente una pasada, grandes minutos de terror y tensión, la segunda parte es la que cuesta conectar con todo, aveces se siente otra película, aunque hay trasfondos de algunos personajes que nos hacen entender una crítica timida a la misoginia y el tercer acto es lo que busca el terror comercial, no sorpresivo pero bien hecho. Lástima algunas cositas del guión que no deján brillar más el filme.

7/10

Es cierto, Barbarian debe ser vista sin saber de qué va , sin ver avances es lo mejor, los giros de la trama mantienen la tensión y la atención (dos cosas difíciles en el terror), el director juega con el espectador de buena forma, pero no puedo dejar de pensar que muchas de las facilidades del guión pudieron ser mejor resueltas. En todo caso un filme muy entretenido.
CINELOCURA