Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
20 de mayo de 2019
Lo que me ha gustado

Hay que admitir que lo logrado por HBO con GOT ha revolucionado la forma de hacer televisión en los últimos años, ha dado brincos de calidad enormes, y ha demostrado que el cine en sus diferentes formatos tiene futuro también en otras plataformas más tradicionales que el streaming o la sala de cine, esa diversidad con ese nivel de calidad es apreciable.

A esto sumemos que posiblemente lo menos que podemos reclamarle a GOT es su diseño de producción, su nivel fotográfico y efectos especiales, no es raro pensar que por el ejemplo el episodio de la larga noche costara 15 millones de dólares. De hecho debo admitir que hasta el episodio 3 y con todas sus inconsistencias la serie me había parecido muy aceptable, y en algunos niveles hasta emocionante. Ese capítulo me causo tensión y aunque el final del Rey de la Noche no mo satisfizo del todo, lo compré como fue porque a su modo la serie no perdía la emoción a pesar de muchas inconsistencias.

El detalle de las batallas es asombroso, y las coreografías son brutales.

El capítulo 5, con todo y sus errores sumados a granel, me parecía consecuente en algunas cosas, la redención del Clegane me pareció oportuna y vibrante.

El power girl ocasionado por el personaje de Arya me gustó, fue de algún modo justificado aunque su ejecución no tan buena. De hecho genero una campaña en redes sociales llamada “así pelean las niñas”

El nivel de poder y diseño de Drogon es brutal.

Lo que no me ha gustado

Seamos claros, la serie abandono su nivel desde que se desligo de los libros, había logrado mantenerse a flote todavía en la temporada 5, pero desde la 6 fue decayendo más y más, incluso dándole mucho más importancia al Rey de la Noche, desarrollándolo como un personaje enigmático del que nunca supimos mucho, por ejemplo ¿Cuál era su verdadero móvil?, ¿Sí era la representación de la muerte porque al final no se menciona? ¿Qué paso con los niños convertidos en caminantes en temporadas pasadas? Ese desligue de los libros, demostró que el desarrollo de parte de los guionistas de la serie no fue buena.

Hablando de guionistas y creadores, David Benioff y D.B. Weiss, pueden ser buenos creadores, líderes de equipo, productores pero definitivamente no son y no creo que lo sean buenos guionistas, se nota en el pobre desarrollo de personajes, en el casi nulo uso de giros argumentales, y el sistemático desarrollo de su línea central, con cierres forzados de tramas (Ejemplo Cersei Lannister y Caminantes Blancos) y tramas inconclusas o mal desarrolladas. Benioff y Weiss fueron visionaros llevando esta serie a la televisión pero su capacidad de guionistas dejó mucho que desear porque al final estas dos últimas temporadas pecaron de algo que nunca había tenido la serie.Prisa por terminar todo.

El desarrollo de personajes, como Jonh Snow, Tiryon Lannister, Bran Stark es muy deficiente y básicamente negó todo lo que con ellos se había construido en las primeras cuatro temporadas. El quiebre de Daenerys es justificado pero su ejecución es bien mala. Su muerte en el capítulo final carece de toda emoción y naturalidad.
Muchas, demasiadas inconsistencias en el desarrollo del guion.

El desenlace es decepcionante en niveles mayores, no sé si será el peor final de la historia de las series, la verdad no soy tan seriefilo, pero si es un final que además de aburrido, cierra tramas a la fuerza con tal de poner a todos en un lugar “coherente”, y es que todo se siente, y lo repito demasiado apresurado en su definición. No es que sienta extraño que Bran sea el rey pero es que nunca se desarrollo su personaje para eso dentro de la serie. La sorpresa en este caso no calza bien.

Euron Greyjoy es un personaje tan detestable como inútil.

La muerte de Cersei fue algo deprimente, casi tanto como el desarrollo de Jaime.

Opinión Final: A pesar de que de un nivel regular de las últimas dos temporadas de GOT, hay que decir que hay un aire de agradecimiento de buenas sensaciones y momentos épicos, la balanza se inciina a lo bueno en la serie a nivel general. Es cierto e innegable que la serie merecía un final más verosímil, un desarrollo de personaje más coherente y unos guionistas mucho más capacitados. La sensación de decepción es inevitable, pero me quedo con los mejores momentos de la serie. Es mejor recordar lo que nos emociono, lo demás lo hicieron por cumplir, pero les falto creatividad, criterio y capacidad.
CINELOCURA