Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2018
Lo bueno
Joaquin Phoenix es todo en el filme, seamos claros que él se carga toda ese peso emocional y psicológico que un filme de Ramsay puede proponer. Maravillosa actuación de un actor que da todo en pantalla.

Me encanta Ramsay, sin duda en mis directoras favoritas, me encanta como somete a sus personajes a los límites psicológicos más poderosos posibles, como hace de los pensamientos imágenes, ya en la brutal We Need to talk about Kevin había demostrado simpatía por llevar a sus actores a otros niveles, aquí no lo deja de hacer.

La mezcla de sonido y la banda sonora, una delicia psicodélica, un viaje casi esquizofrénico a la mente del personaje principal, eso de llenar el ambiente de sonidos varios es muy común en la obra de la directora, lo recordamos recientemente con su cortometraje The Swimmer. Aquí, funciona increíblemente bien,

Debo alargar que el filme está muy bien fotografiado desde el punto visual pero también apoyando de gran forma el plano argumental, ese derroche de planos contrapicados, primeros planos entre otros, muy bien estilizados.

No es un filme de acción, pero me encanta el enfoque técnico de esas escenas en el filme.

Muy buen trabajo de montaje.

Lo no tan bueno

En trasfondo, el guión es lo más flojo, en el sentido directo de que todo se siente disperso y que cuesta conectar con sus personajes, tal vez así lo quería su directora, la disociación, pero cobra factura argumentalmente.

El facilismo de como su personaje central logra todo

Opinión final: Una crítica dice que En realidad nunca estuviste aquí es una mezcla de Taxi Driver y Drive, y puede no estar equivocado, pero aunque evoca a algo de estas dos películas la naturaleza del filme es otro. Un trabajo con una destacada dirección y actuación principal, es un viaje sonoro lleno de fuertes imágenes. Un cine diferente, no gustado por todos posiblemente pero valioso en su propuesta.
CINELOCURA