Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2021
Confieso que no soy fan de esta película, ni de sus personajes o universo, aunque tengo un recuerdo vago sobre una serie animada que daban en la tv, y esa la recuerdo con mucho cariño. Sobre el filme de Disney y en una opinión muy personal, siento que es una obra menor del estudio, casi que la puedo detallar como una película aburrida, tanto en lo melosa de sus canciones como en el conflicto mismo y el país de Nunca Jamás. Es tal vez que el asunto no conecta conmigo, pero también siendo imparcial creo que ese formato que tenía el tío Disney de contar con tres o más directores, cada uno con una unidad creativa que trabajaba aparte para una misma película no termina funcionando muy bien, porque al filme le falta fuerza argumental, se siente como un conjunto de cortos unidos a la fuerza. Por ahí Garfio y sus escenas al cocodrilo para mi es lo mejor del filme, eso junto a esa idea la infancia perdida en el trámite de una vida adulta muy acelerada. Lo demás, incluso la escena de los niños fumando y alguna sobresexualización de algunos personajes femeninos hace que para mi Peter Pan sea un filme menor de entre los clásicos.
CINELOCURA