Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
12 de julio de 2013
Aquellos que en algún momento topamos con el anime, y vimos series al estilo de Mazinger, Gundam, Zoids o la emblemática Evangelion, siempre guardamos la esperanza de poder ver algo parecido en cine, algo que se le acercara por lo menos, y el tiro más osado y cercano sin duda es la nueva película del buen director mexicano, Guillermo Del Toro, el tío Memo como les gusta llamarlo a algunos es un director dedicado, enfocado en muchos casos en llevar a la realidad sueños o situaciones imposibles, un hombre con una visión de cine estilo comercial muy perfeccionada en apartados visuales, tecnológicos y técnicos, Pacific Rim ante todo es un avallasador espectáculo visual que no se anda con miramientos ni teorías, nos da directo a la acción desde el primer minuto, Del Toro ciertamente sabe lo que la gente anda buscando de este tipo de entretenimiento; Los Kaiju criaturas monstruosas han caído a la tierra con el único objetivo de destruir la humanidad, como proclamaba la publicidad del filme, “ Para combatir monstruos, nosotros hemos creados monstruos”, es ahí donde una elite especializada empieza a utilizar los Jaegers, robots gigantes que significan la única resistencia de la humanidad. Y eso es lo que se puede decir del trasfondo argumental del filme mas allá de todo lo haya contado los numerosos avances de cine, que en mi caso por dicha vi solo uno, hace que pude sentarme y disfrutar de mejor manera las colosales y monstruosas (no en sentido literal) escenas de pelea y acción que hay en el filme, sobretodo la secuencia en Tokio es una brutalidad sin sentido pero irresponsablemente divertida ( que es mucho más de lo que se puede decir de cualquier escena de Man Of Steel), el filme recuerda los grandes clásicos orientales en donde grandes monstruos destruían ciudades enteras, la gran diferencia interés aca son los Jaegers, esas armas de última generación manipuladas en secuencia mental por humanos (en clara referencia a Evangelion), obviamente el filme no es para destacar actuaciones, ni guión o fotografía (aunque esta última funciona muy bien), de hecho las actuaciones están sobre el límite de lo torpe y rutinarias, casi tan sin gracia como algunos de los diálogos, pero lo dije días antes, y lo repito en este comentario, ¿Quién rayos necesita diálogos memorables en una película de Monstruos vs Robots?. Pacific Rim ofrece lo que parecia prometer, entretenimiento sin gran pretensión, ciudades destruidas, secuencias de acción increíblemente logradas, mucho ruido (pero soportable) y efectos especiales que por momentos asombran, en el fondo el guion simplista lleno de huecos, las actuaciones apenas pasables, las situaciones repetidas asi como su final casi forzado a funcionar parece quedar de lado por la estilización final de una imaginación incontenible de Del Toro, además y hay que decirlo los Jaegers hacen ver a los Transfomers de Bay tan peligrosos como unos juguetes de Fischer Price. Pacific Rim es de esos filmes que hay que ver en el cine, los que saben a lo que van no saldrán para nada defraudados, aunque tampoco conviene poner las expectativas muy en alto.
Lo Bueno

El apartado visual y junto a el las secuencias de acción son lo mejor.

Guillermo Del Toro es sinónimo de entretenimiento asegurado, el director es fiel a su estilo y demuestra que su imaginación en muchos aspectos no parece tener límite.

La banda sonora no es sensacional, pero se deja mezclar muy bien con las secuencias del film.

Lo Malo

El trasfondo de la historia es plano, algunos personajes secundarios son aburridos (no es el caso de Perlman) y algunas situaciones rayan en lo cliché.

El final es forzado, tiene que funcionar porque si, y es bastante predecible y falto de emoción.
CINELOCURA