Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2019
Lo que me ha gustado

El trazo de Denis en el cine europeo contemporáneo es profundo, aunque aquí lo hemos podido degustar en cuentagotas ya que apenas se han estrenado tres de sus películas anteriores

Que toque temas elementales, es una entrega que no es tán filosófica como Solaris ni tampoco plantea el argumento del hombre absorbido por la tecnología como Odisea 2001, pero tiene referencias de estas en temas como la soledad y el ecosistema. Eso sí el filme de Denis se va por desarrollar sus paralelismos sobre el desarrollo de las relaciones humanas, netamente la paternidad.

Es un filme modesto pero cumple bien en los efectos visuales que se atreve a mostrar.

Pattinson está bien en su rol, pero me quedó con Binoche y su extraño personaje. Con ella tenemos las escenas más estimulantes del filme.

Tiene por momentos su tensión.

Lo que no me ha gustado

Depende mucho de los flashback, su montaje es extraño y enreda la narrativa.

Por momentos su ritmo narrativo excede la inanición, no es que me haya aburrido por completo pero sí le falta algo de intensidad a las escenas donde coexisten varios personajes.

El planteamientos de las relaciones humanas y de la paternidad queda a medio desarrollar, el final tampoco deja mucho a la imaginación.

6.5/10

Opinión Final: Extraña en su forma narrativa, onírica y surreal en muchos niveles. Tiene secuencias estimulantes pero se ahoga en su propia filosofía de extender el hastío. Bien interpretada y dirigida, High Life pudo ser más valiente en su conflicto narrativo y debate filosófico.
CINELOCURA