Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2018
Lo bueno

Me parece que lo más destacable del filme es el contexto donde plantea la situación , no tanto la ejecución como el momento y el lugar, y esa ambientación argumental y cultural está bien realizada, incluso poniéndonos interpretativos (lo cual ya es muy subjetivo) me parece que todo es un contexto de la sociedad en general, de como se sigue viendo que dos mujeres se deseen y se amen.

Buen trabajo interpretativo, aunque algo falto de fuerza y seducción. A pesar de eso, en ese apartado el filme cumple.

Leilo sigue dando pasos de buen director, tanto de actores como de situaciones. Su interés y respeto por sus personajes es notable.

Lo no tan bueno

Me le falta fuerza a todo el conjunto en sí, más conflicto, y creo que la oportunidad estaba dada para eso, el final no es malo pero me resulta muy irreal y puesto para encajar. Parece que todo se prestaba para algo más de lo que se vio.

Un filme calmo en sus intenciones, particularmente valiente pero no totalmente aprovechado. Está bien contextualizado e interesa en la mayor parte del metraje, tal vez todo se resuelve muy rápido y no hay tanta tensión en el ambiente como uno podría pensar Weisz y McAdams se entregan a lo suyo, parece que la química no siempre les funciona pero tienen una escena intima llena de cariño, sensualidad y entrega. Lo repito, lo mejor es la analogía que se manda a hacer con la propuesta, lo peor que no se aprovechara del todo.
CINELOCURA