Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
4 de septiembre de 2018
Lo bueno

Un western nostálgico, un aire leve a Danza con Lobos. El ambiente que recrea Cooper es creíble y sentido en muchos aspectos.

De regreso al Bale que se puede hacer cargo de una película solo. No está en la lista de sus mejores interpretaciones pero si nos hace recordar el buen actor que es. Rosamund también anda bien con su personaje, aunque el mismo este miedoso de salir de su estereotipo.

Buena y cruda acción, de hecho el tiroteo final es a gran escala una dolorosa analogía de lo que fue esa guerra para Estados Unidos.

Buen trabajo de fotografía, natural y dejando de lado cualquier artificio. Me recordó al buen filme Open Range.
Los últimos 30 minutos tiran mucho el filme hacia arriba, la narrativa mejora y la sensibilidad hacia lo contado también.

Lo no tan bueno

Algunos estereotipos en personajes que arruinan una visión más amplia del conflicto.

El desperdicio de personajes secundarios, sobre todo el interpretado por Ben Foster. E insisto a Pike le pudieron sacar más jugo.

7.5/10

Opinión Final: Para los que amamos los Western, es un recuerdo cálido, una mirada al pasado. Un filme pausado, que se toma su tiempo, cuesta en su momento creer el desarrollo emocional de los personajes y su rendención, pero el filme está tan bien actuado que se olvida, buen tiroteo final, y música aceptable. Es más bien un western reflexivo, pero le falto fuerza a esa reflexión
CINELOCURA

Últimas películas visitadas
Vodnická certovina (TV)
1995
Vlasta Janecková
Los tontos y los estúpidos
2014
Roberto Castón