Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
7 de febrero de 2020
Lo que me ha gustado

Es una adaptación con voz propia, Greta hace del texto algo suyo y nos da su versión de Little Women en un contexto válido y una versión muy interesante de personajes. Es un relanzamiento, que trabaja desde el fondo de la propuesta y que aprovecha el texto de Louisa May Alcott temas tan importantes como la hegemonía del machismo, la sororidad, la libertad del amor.

El elenco está en un estado gratificante. Ronan da una Jo magnífica, Florence con Chalamet tienen un par de escenas llenas de pasión y fuerza dramática. No hay desperdicio en el casting.

El diseño de producción es maravilloso, la verdad es que en muchos momentos sentí envidia, quería vivir esa época soñada llena de oportunidades, aunque tal vez siempre idealizo demasiado los dramas de época. Aquí me sentí en un viaje encantador.

Hay nociones y corazonadas hermosas en la banda sonora.
Arte, vestuario y fotografía, todo está elegantemente realizado.

La humanización de la mujer y reposicionamiento social, contextual y emocional en la sociedad, no solo es oportuna, es tratada de manera brillante.

Tiene un par de escenas que de verdad apachurran el corazón.

Me encanta esa propuesta de fondo la figura escritora dentro de la ficción y realidad.

Lo que no me ha gustado

El manejo de las líneas de tiempo es bueno, pero a veces hace confusión en la narrativa y se vuelve rutinario.
A veces sentí algunas secuencias un tanto sobremusicalizadas.

8.5/10

Opinión Final: La verdad Lady Bird es un filme que no me había encantado de esta directora, me había parecido ok. Y la verdad el nivel de Greta en Little Woman es muy alto, a nivel de dirección y potencial narrativo, esta adaptación pasa de lejos de ser una más, es una entrega llena de elegancia, oportunismo y gran poder narrativo. Es un viaje humano y elegante, un conecte con el lado femenino impecablemente necesario.
CINELOCURA