Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Musical Una irreverente comedia de marionetas. Aunque la morsa es un productor ambicioso, cuenta con un equipo muy poco profesional: un miedoso zorro que ejerce de director, una rana drogadicta, una rata que hace películas porno con vacas y cucarachas, un elefante maníaco y depresivo. Además, está su peor enemigo: la ballena, que es el capo de la mafia. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2020
Que pasada de película, para que de entrada me entiendan bien estamos ante la versión oscura de los Muppets, o cualquiera de esos programas de los 80s-90s con títeres de protagonistas y que tuvieron tanto gusto en los infantes y éxito en la televisión. Debo confesar que yo no soportaba este tipo de programa lo mío era más las caricaturas, pero siento ese dejo de experiencia de Jackson al tener posiblemente una infancia bombardeada por este tipo de productos televisivos. El mundo de los Febbles es una exposición directa y critica aumentada a lo que Peter Jackson percibía como el mundo del espectáculo y vaya que por ocasiones dió en el clavo. Hay secuencias tan sugerentes como la del Paparazzi o la de cierto video snuff que de verdad son extravagantes y únicas. Por eso no es un filme fácil de digerir visualmente, es hasta grotesco en el diseño de sus personajes y algunas escenas. Esta película es ciertamente un puente entre Bad Taste y Braindead, y las tres comparten cosas como el gusto por la sangre en escena, la extravagancia y el humor negro. La verdad la propuesta me gustó mucho, mucho más de lo que esperaba, no quiero describir la naturaleza de algunos de los personajes y como se comportan para no entrar en spoiler pero si les diré que estamos ante la peor calaña y naturaleza que se imaginen, más que un grupo de artistas este diverso grupo de personajes parece salido de la peor sección de una prisión de máxima seguridad (con algunas excepciones).

Destaco en sobre manera la creatividad de los diseños de personajes, su desarrollo y algunas situaciones bien pensada desde la sugerente dirección de Jackson, aunque más que sugerente todo es bastante gráfico. La secuencia final es increíblemente transgresora pero muy divertida, y como buen fan del cine Jackson mete referencias de cintas como The Deer Hunter o Scarface de una manera muy orgánica. Eso sí el guion a veces se enreda innecesariamente metiendo unos personajes externos y un asunto de drogas que poco le aporta a la situación y solo desvía toda la emoción de lo que pasa en el teatro.

Meet The Febbles es una de las pasadas más originales que he visto en el cine, me divertí mucho, si te gustan esos productos diferentes, llenos de personajes obscenos, buen humor negro y sangre, de seguro como yo vas a disfrutar de esta particular película.
CINELOCURA