Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Fantástico. Aventuras Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar ... [+]
14 de marzo de 2013
Entre sus carencias y sus aciertos el Poderoso Oz se deja ver bastante bien, un filme de una simpleza narrativa pasmosa (por momentos nos saca un par de bostezos), pero de una gala visual inmejorable, el desfile de colores es de ensueño, junto a ello la recreación del Mundo Oz es mágica, un empaque visual bien estilizado y que vende lo que prometía de buena forma, entretenimiento sin exigencias, por lo demás caer en comparaciones con la obra original es un ejercicio insatisfactorio, en todo su poder visual y maravillosos efectos especiales, El poderoso Oz tiene carencia de sentimiento y alma (algo que le sobraba al Clásico), todo viene por que el guión en su desarrollo es plano y predecible, pero no por eso uno no deja de sentirse atraído por las brujas, hechiceros y trucos que el filme nos propone, las actuaciones están en su nivel normal, ni malas ni buenas, plásticas y cumplidoras como mucha parte del producto, es curioso que en cuanto a personajes los dos que se nos hacen mas entrañables son los que no están precisamente hechos de carne y hueso, punto a favor por los momentos de comedia, la verdad yo me reí mas de lo que esperaba hacerlo, en ese sentido si hay cierta naturalidad junto a otras bromas y chistes mas que gastados, en fin El Poderoso Oz, se encima de la imaginación durmiente de un Raimi que ofrece simpleza narrativa y espectacularidad visual, un film que los mas pequeños disfrutaran y que a los grandes nos dejara pasar el rato sin pensar que estamos perdiendo el tiempo.

Lo Bueno

Los primeros minutos y la escena en el tornado, curiosamente el filme decae en interes cuando el color cobra vida.

Visualmente espectacular, buenos efectos y buenas dosis de fantasia.

Agradables momentos de comedia, el carisma de Franco ayuda bastante a que el filme no se sienta pegado en ese sentido.

Un Soundtrack de Elfman para poner atención.

Lo Malo

Si comparamos con la original, el resultado te resultara pobre, sobre todo por la insipida historia de fondo.

Raimi amarrado en creativa, se dedica a maravillarnos visualmente y nada mas.
CINELOCURA