Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
28 de enero de 2020
Lo que me ha gustado

Tiene sus momentos de inspiración muy válidos, que son los que coinciden con la parte dramática de la historia, una con una secuencia guiada por una mariposa que se maneja de manera muy sutil, ese tal vez es el mejor momento de todo el filme.

Está bien actuado, el niño protagonista se esfuerza honestamente en su personaje que vive una época convulsa, donde debe decidir que creer, quien ser y como comportarse según sus ideales y el medio en que vive, ese debate interno es muy válido a pesar de ser lastrado a veces por momentos innecesarios de comedia muy simplista.

No puedo decir que la banda sonora siempre funciona con las escenas en que están pero es muy buena música ciertamente.

Tiene buen trabajo de cinematografía, aunque a veces algo básico.

Sam Rockwell con un gran secundario, es tal vez mi personaje favorito del filme.

Los últimos 30 minutos levantan bastante el filme.

Lo que no me ha gustado

El personaje imaginario del niño que es ni más ni menos que Adolf Hitler (no es ningún spoiler ya que en el tráiler y la sinopsis se detalla). Este personaje es el generador de comedia facilona llena de muecas y sin sentidos. Lo peor es que si uno detalla el trasfondo de la juventud hitleriana , la figura bufonesca no tiene razón de ser. Es un personaje que no aporta nada, ni siquiera al debate moral de su personaje central. Lo peor de su existencia es que no es divertido como si lo fue Chaplin en su parodia.

La comedia no funciona tan bien, y tal vez uno se ríe de algunas partes que no debería reírse, pero es que el filme se prestaba para un humor negro que fue muy poco aprovechado.

Se deja de lado la oportunidad de desarrollar la parte dogmática del nazismo en la juventud. Está bien que no se tomara en serio algunas cosas, pero en conjunto, la narrativa es muy irregular.

6,5/10

Opinión Final: Algo sosa y aburrida para ser comedia. Salvada por dos o tres momentos de inspiración Jojo Rabbit se estrella en el afán y estilo poco inspirado de su creador. Ciertamente es un como un Wes Anderson pero sin creatividad y comicidad. Para no tomarse en serio algo tan serio había que ser muy sutil y eso es lo que falta en la comedia de Jojo Rabbit, sutileza. Los últimos 30 minutos salvan bastante la experiencia, eso, Sam Rockwell y la inspirada actuación principal.
CINELOCURA

Últimas películas visitadas