Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
10 de marzo de 2014
Aquí nada esta para entender, solo hay ganchos directo al hígado de la Aristocracia, Buñuel despreciaba con sentida energía todas las extravagancias y superficialísimos de la “clase alta”, si es que sigue siendo válido poder clasificar a la gente por el poder adquisitivo, entonces Luis con aires casi endiosados, puso a los personajes más intolerables y vacíos en una cena, con sus brindis y sus comentarios de pasillos, con los juicios a través de los lentes y el veneno regado por medio de su saliva, pero estos personajes viven una experiencia inexplicable, no pueden salir de la habitación, hay una fuerza inexplicable, tal vez una fuerza llena de ego y apariencias, de mentiras y cinismo, la crítica del filme es directa y valiente como pocas, llena de ese realismo épico que ilustra el arte de un Buñuel inolvidable, los modales y la etiqueta de los personajes se van perdiendo en la desesperación de la convivencia, en el espejo de verse tal y como son, sin caretas ni tapujos. Al final del filme nada esta para entender, las bofetadas van y vienen en los diálogos y como si fuera poco el final sugestivo solo nos hace decir, la gente no cambia, de esto no se salva de nadie. Tremenda película, por eso me encanta ver la obra de Buñuel es casi como una pintura de Dalí, no sabes que esperar, no sabes si entendiste por completo pero es seguro no quedaste indiferente.
CINELOCURA