Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
9 de mayo de 2013
Qué bueno que el filme no es tan indefiniblemente horroroso como lo es el poster principal que lo precede, si algo hay que concederle a Danny Boyle es que intenta cosas nuevas, que no se estanca en lo habitual, y le gusta experimentar sobre todo cuando de matices narrativos hablamos, y esto sin duda lo aplica en esta versión Noir de Inception. Ese modo narrativo junto a la interpretación de James McAvoy es lo mejor de Trance, de entrada el filme te atrapa, lasa variaciones de narrativa en primera y tercera persona funcionan muy bien, sabes que de fondo hay un truco pero terminas dudando del juego de realidad y ficción, hay giros argumentales que funcionan muy bien, que avivan el interés, otros sin embargo enmarañan y enredan de mas la propuesta, incluso en el giro final la película pierde por completo credibilidad, sin embargo en muchos niveles Trance funciona muy bien, partiendo del mapa constructivo de que la mente lo puede todo, las teorías sobraran y los personajes se irán adaptando a la realidad. EL filme es intenso, y tiene secuencias que están muy bien logradas, por ejemplo el tiroteo en el apartamento de Frank, hay una escena que es simplemente visceral en esa parte. Trance funciona bien, la siento pretenciosa en muchos sentidos, pero el acabado técnico y la dirección de Boyle cubren las pretensiones del mismo, hay unos planos de gran estima, tal vez el resultado final pudo ser menos acelerado, por momentos el constante va y viene y los muchos giros de historia nos hacen suplicar por un plano abierto calmo que nos de unos segundos para pensar ¿Qué diablos está pasando?, igual hay que mencionar (no estoy tan seguro si para bien o para mal) que el uso de la música y las imágenes de transición tienen un sentido mas alla de ser simples puentes para lo que viene, en ellas también hay cosas importantes, por lo que pestañear no parece ser una idea buena. Vibrante, frenético y divertido viaje hacia las profundidades del inconsciente humano, en donde todos tenemos cosas que queremos olvidar para siempre.

Lo Bueno

Entretenido filme, lleno de secuencias emocionantes y escenas que te dejaran más que satisfecho.

El ambiente Noir es bien manejado, junto a ello un James McAvoy que consolida un personaje en extremo difícil de personificar.

En el fondo el rompecabezas que propone el film te hace pensar, crear posibilidades eso es valioso en un espectáculo de estos.

Lo Malo

El guion es ingenuo en muchas cosas, y hay casualidades forzadas que en un vistazo general puede resultar un simple pretexto para que el personaje siga con terrible viaje, además hay excesos de giros y trampas, por dicha la mayoría funcionan, excepto el final, eso si que no se lo cree nadie, me recordó al final de la innombrable Alex Cross.
CINELOCURA