Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2013
.Thor Heyerdahi fue un explorador noruego que junto a otros aventureros en 1947 cruzaron el Océano Pacifico desde Sudamérica hasta la Polinesia, el viaje se hizo en una balsa con troncos y materiales naturales despreciando prácticamente toda tecnología (dejando solo radio, brújula y las cartas marítimas), el motivo del viaje fue demostrar que hubieron que la Polinesia recibió pobladores provenientes de América, y que viajaban en el mar con la mayor austeridad posible, siendo prácticamente guiados por el viento y echando su suerte a la lucha contra los animales y las fuerzas del Mar. En 1950 ya se había filmado un documental sobre el viaje de los aventureros, el mismo gano el óscar, para el año pasado Joachim Rønning, Espen Sandberg cineastas noruegos hicieron un filme sobre la historia, basándose sobre todo en el espíritu aventurero e indomable de Thor, el resultado es una filme bastante divertido, con maravillosas y tensas secuencias a mar abierto (sin duda los mejores minutos) pero que peca de falta de profundidad argumental, aun así el filme funciona bien, su narrativa sencilla nos permite entender a la perfección la meta del personaje, los personajes se van incluyendo poco a poco dejando de lado el protagonismo a Thor, eso le resta un poco de profundidad a los secundarios, pero el filme desde su excelsa toma inicial nos da muestra que se quiere centrar en Heyerdahi y demostrar su espíritu y temple hacia descubrir cosas nuevas y no renunciar a sus creencias. Un filme bonito, que entretiene y te da algunas secuencias que te asombraran. (Siempre y cuando no hayas visto muchas veces La Vida de Pi)

Lo bueno

Bello acabado cinematográfico, la fotografía es una completa belleza.

Las secuencias en el mar son increíbles, de verdad que el Mar es algo imponente.

Estilo narrativo directo para que el público en general pueda disfrutar de la historia.

Lo Malo

Ese estilo narrativo simple que mencione anteriormente, si bien aliviana el guion también le quita profundidad a los personajes y sobre todo a la investigación de fondo.
CINELOCURA