Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
5 de enero de 2018
Lo bueno

Lo mejor del filme es el tratamiento al tema y en parte al personaje central. Seamos sinceros The Room es para destornillarse de la risa y cuando se piensa que se hará una película sobre su proceso creativo, el tema se podía prestar para las burlas, Pero el guión de Scott Neustadter, Michael H. Weber y la dirección de Franco no permiten esto. Al final hablamos que el filme es una historia sobre un hombre que tenía una visión para hacer su película.
Esto lo agrega Franco con respeto e incluso con cariño. El resultado final de lo que fue The Room es una segunda línea. The Disaster Artist es sobre un hombre que ama el cine y la actuación pero no tiene talento para ello. Algo parecido a Ed Wood, lo que sigue siendo para este servidor la mejor película de Burton por mucho.

Franco está jodidamente genial, creo que es su personaje que más he disfrutado.

Buena comedia, momentos hilarantes, y ese mundo maravilloso que presenta el cine dentro del cine.
Que al final el filme sea un discurso de amor al cine en sí.

La recreación de las escenas del filme original.

Lo no tan bueno

Algunos cambios de ritmo en la elipsis de la narrativa visual, y un par de huecos en su guion literario.

Opinion Final: ¿Cómo hacer un filme bueno de una película mala?, con respeto, amor y capacidad. Franco dirige su mejor obra, y es una comedia hilarante sobre el sueño de hacer cine en Hollywood. The Disaster Artist mezcla con asombrosa facilidad la comedia con el buen drama. Uno de mis filmes favoritos para la temporada de premios.
CINELOCURA