Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2016
La historia de Fede Álvarez es la de la cenicienta (literalmente) que es encontrado por un príncipe-aquí un propulsor de apellido Raimi-después de ver un corto sobre una invasión a Montevideo. Y de ahí a las grandes ligas del cine comercial, iniciando años atrás con un remake de Evil Dead, aquella criatura extraña que le dio su fama a Raimi, y hoy más específicamente con No Respires, un filme escrito y dirigido por el mismo Álvarez. Yo tengo sentimientos encontrados en este filme, casi puedo decir una opinión bipolarizada, por un lado estoy consciente de que el producto es un slasher encapsulado al subgénero del asalto a casas, y eso limita en muchos niveles el argumento y la sorpresa que se puede generar del mismo, vamos que no hay que ser genio para saber como intuir los giros que tiene el filme, pero debo confesar que dentro de ese subgénero Fede hace muchas cosas bien y trata el suspenso con bastante respeto hacia los espectadores, creando buenos momentos de tensión. Por otro lado, y es una de las debilidades más grandes de este tipo de filmes, la crediblidad del filme anda por los suelos, sin agregar que los ladrones no son los seres más inteligentes que uno pueda toparse en una historia, esto es claro por que todo se limita al subgénero y la tensión del mismo, y esto claro está crea una debilidad enorme. Sin embargo si uno es capaz de quitarse esas ganas de cuestionar todo, el filme podría sorprender, sobre todo porque la parte estética de la imagen y la dirección está muy bien planteada. Esto es un filme para los que saben a lo que van y los que se quieran dejar sorprender.
CINELOCURA