Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2014
Hay algo que admirar de Lucia Puenzo, es una estudiosa del cine, y una amante del cine, XXY es su opera prima y refleja ese gusto de Lucia por las historias sin tinta de rutina, por los personajes con conflictos personales bastante particulares, el desarrollo de sus guiones es calmado como un volcán esperando explotar en el momento preciso, esto a veces pasa en el filme, el personaje principal lucha contra los prejuicios sociales, sobre sus impulsos sexuales retraídos, sobre lo que esperan sus padres, sobre su nueva curiosidad por el mundo, el filme es un estudio bastante interesante de la incomprensión humana y los prejuicios atados a estos comportamientos, un filme muy bien realizado en donde ya se notaba la calidad de visión de cine de la Argentina, su buen desarrollo argumental, su búsqueda de personajes diferentes y su conocimiento del cine como medio visual, el filme a veces parece estar muy estático o se percibe así más si nos damos cuenta del conflicto que hay detrás de la propuesta, con todo eso XXY es una ópera prima de gran nive de un cine argentino que da catedra en el mundo.
CINELOCURA

Últimas películas visitadas
Star Trek: Experto en fugas (TV) (C)
2018
Rainn Wilson