Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
25 de diciembre de 2018
Lo bueno

Notable opera prima de uno de los cineastas más interesantes y con más recursos de los últimos años, Alejandro Amenábar. Tesis es un ejercicio lleno de tensión, con giros argumentales que arman un rompecabezas muy escrito y pensado, de las pocas películas que logran mantener el interés desde el inicio hasta el final.
Maravillosa banda sonora que acompaña las escenas, el estilo me recuerda a las películas de Hitchcock en su uso musical.

Buenos personajes y buenas actuaciones, el personaje central es un vehículo perfecto para meternos en la oscura propuesta de su director, los secundarios hacen lo suyo dando matices y añaniendo giros que son válidos y le dan riqueza al argumento.

Es un filme de un cineasta que venía saliendo de la Universidad, formándose su visión y estilo, y Tesis es una película que empieza a destacar las bondades de Amenabar, la buena dirección de actores, buen desarrollo del arco narrativo, manejo de la música y un amor por el cine bárbaro.

Crea una interesante línea de discusión sobre la violencia en el cine y lo normal que nos parece, hay un personaje que tiene una línea terrible y la repite tres veces por lo menos, “Al público hay que darle lo que pide”, esta línea daría para discutir horas y horas sobre el quehacer del creador audiovisual.

Lo malo

Tiene algunos altibajos en su guion, lo que llamamos huecos necesarios para crear la tensión que el género necesitaba, solo que de alguna manera hay cosas que pasan que pudieron desarrollarse mejor.

Opinión Final : Una gran opera prima, un primer vistazo a un cineasta que luego nos daría joyas al estilo de Abre los ojos , Los Otros o Mar Adentro. Este es el nacimiento de un cineasta que en los últimos años ha venido a menos pero del que siempre esperamos algo. Tesis es un filme lleno de ingenio, bien desarrollado y dirigido, no importa cuanto se vea el filme funciona y decir eso de un thriller de suspenso es bien extraño.
CINELOCURA