Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Ciencia ficción. Drama. Romance Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2019
Lo que me ha gustado

Está bien protagonizado por su par de principales, plantea de manera correcta el tratamiento de personajes.

El giro argumental que se convierte luego en la línea central del planteamiento es inesperado y rico en posibilidades. Muestra por momentos ese lado animal e irracional que tenemos de buscar siempre nuevas experiencias.

La fotografía y banda sonora no destaca tanto, pero cumple lo suficiente.

Este capítulo cumple con el uso de la tecnología como un elemento que se vincula a la narrativa, pero es eso, nada más un elemento facilitador, nunca el protagonista y eso se agradece.

Por momentos tiene aquella profundidad emocional de "San Junipero".

Lo que no me ha gustado

Queda corto en sus posibilidades, después de ampliar el universo de los personajes de esa manera, queda corta en su resolución que además parece extraña y contradice todo aquel dialogo del compromiso que tiene un personaje en cierto restaurante, también queda corta en explorar la verdad naturaleza de sus personajes, la sensibilidad de su sexualidad, de su gusto y su deseo. La idea era tremendamente buena, pero queda corta en el desarrollo de los 60 minutos del episodio.

Los efectos de las peleas en el mundo virtual no son para nada buenos.

Opinión Final: Aceptable episodio, pero lejos de los
mejores de la serie. Tiene una gran idea que luce temerosa de ser desarrollada, de explorar ese drama, del ser o no ser. Bien dirigida por Harris el episodio a veces luce repetitivo en su círculo de mostrar lo que le gusta sus protagonistas. La resolución no es satisfactoria. A su modo pone el debate en la mesa a un futuro cercano ¿Quiénes seremos en un mundo virtual?
CINELOCURA