Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2013
Sin duda La Máscara representa uno de los filmes más representativos del comediante Carrey, con ella no solo termino de adornar un año 1994 super redondo para el en donde estreno filmes como Ace Ventura y Tonto y más tonto, el filme es descrito por algunos en el género de héroes, algo que me parece erróneo, la máscara es un ser que busca el objetivo propio en todo el metraje y de paso se deja dar unas jugosas referencias a los dibujos animados a nivel de Taz, El correcaminos, Bugs Bunny ,El pato Lucas y por supuesto Joe el Lobo. EL filme funciona bastante bien para entretener sin mucha pretensión más que esa, la energía en pantalla de Carrey se roba el show junto aquella escena en donde una despampanante Cameron Díaz entra en el banco escapándose de la lluvia (un dick flick autentico, Díaz nunca se vio tan bien como en esa película), después el planteamiento es bien escaso, aunque funcional en entretenimiento, sobre todo porque el filme ofrece secuencias divertidas como el baile en el Cocobongo y la coreografía de la policía. Muy buenos efectos y algunas risas aseguran el buen rato, Carrey se consolida en medio de uno de los personajes más excéntricos de los 90s.

Lo bueno
Personalmente debo decir que el filme me hace pasar buenos momentos, la referencia a todos eso dibujos animados me llega bien, además la narrativa del filme es ligera, en realidad es como un in live de una entrega de caricatura en todo su esplendor.

Muy buenos efectos, y un Carrey que realza la personalidad del cara verde.

Insisto aquella escena en donde aparece por primera vez Cameroon Diaz…quedamos como Joe el Lobo.

Lo Malo

No hay gran profundidad, ni gran riesgo en la propuesta, es cine de entretenimiento y como eso se debe ver.
CINELOCURA