Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Ciencia ficción. Thriller Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2018
Lo no tan malo

Creo que lo mejor del filme es el giro argumental que ocurre a media película, desde ahí cualquier expectativa que se trae cambia, el interés aumenta y cambia incluso la condición de los personajes, ese giro es un buen gancho, incluso dentro de lo típico narrativamente el filme mejora.

Me encanta que el protagonista sea Michael Peña, aunque dentro de la norma creo que se hubiera satirizado más todo si el riesgo se hubiera corrido con los actores secundarios.

Las actuaciones son competentes.

Si bien no quedamos maravillados con los efectos especiales, el filme se siente como serie b pero en buena forma, lo que quiere decir que aunque la dirección es inconstante, funciona bien en algunas secuencias.

Lo malo

Los primeros treinta minutos realmente no generan interés, incluso cuesta seguir viendo el filme que empieza con una narrativa visual muy ambulatoria y hasta errática, el giro argumental que mencionamos anteriormente por dicha cambia eso.

A pesar del buen giro y el crecimiento del interés, todo queda muy estandarizado y no se aprovecha el giro argumental, la película parece un episodio piloto de una serie Netflix que está por venir.

6/10

Opinión Final: En conjunto un filme muy desequilibrado, centra su interés en los personajes y lo que todo lo que sucede afuera de ellos los afecta, el inicio es muy ambiguo, hay que esperar para toparse con una sorpresa, la misma eso sí no podemos decir que es aprovechada al máximo.
CINELOCURA