Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror. Thriller. Intriga Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.
17 de septiembre de 2021
Malignant es sobre todo un filme bastante entretenido, que busca más lo que yo llamo el terror fantástico que el suspenso en sí, pero que sabe mezclar notablemente sus géneros que van desde el slasher, el cine B, la acción y hasta el drama. James Wan hace un producto mucho más personal y tal vez junto a la primera del Conjuro es su mejor película. Y aunque el filme siempre cae en los clichés de siempre también tiene bondades como un uso de la cámara distintivo que llama la atención, muy buenos efectos visuales y homenajes al cine de terror junto a referencias al trabajo de David Cronenberg. Los últimos 30 minutos del filme levantan mucho el filme, luego de un giro algo forzado pero muy entretenido el filme entra en un tren de intensidad hasta el final muy estimable. Por ahí es cierto que el filme es necesariamente ruidosa, irregular en sus actuaciones y exagerada en algunos de sus propuestas, pero en contra parte en general el producto resulta un buen espectáculo, sobre todo para los que aman el cine de terror, insisto sobre todo el slasher y el cine B.

7/10

Opinión Final: No soy fan del cine de Wan, sin duda el director tiene talento para crear atmósferas y utilizar la cámara de manera diferente. Pero yo me quedo a medias con él porque siento que exagera mucho en algunos recursos propios del cine de terror. Maligno es un filme que si uno sabe desconectar lo inverosímil de su plot puede ser disfrutable. Sobretodo en su última media hora. Lo del Body Horror ❤️
CINELOCURA