Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los ... [+]
21 de junio de 2013
After Earth está en un punto medio de calidad, tan lejos de ser una obra maestra como tan lejos de ser una de las películas más detestables de la ciencia ficción como la han vendido algunos críticos y el mismo Hollywood, es cierto Shyamalan parece haber perdido su varita mágica, viene dando patadas de ahogado desde Lady in the Water, pasando por una desperdiciada The Happening, y una realmente terrible El último maestro del aire, After Earth es un filme sin pretensiones y por momentos hasta sin ganas, carece de un conflicto dramático que de verdad resulte motivador, su móvil es la sobrevivencia, y es ahí donde se queda sin ambición alguna, sin embargo es un producto que da buenas dosis de entretenimiento, de entretenimiento con limites que un blockbusters puede dar, obviamente y no es por ser nacionalista, alguna de las secuencias en la fortuna de San Carlos son preciosas, para que efectos especiales con ese hábitat natural, los efectos especiales son de gran calidad, no se sienten falsos en ningún momento. Los primeros 25 minutos del film si son alarmantes, hay que decir que Jaden Smith no tiene el carisma ni la gracia de su padre para dárselas de protagonista, menos en un filme en donde él aparece en la pantalla en el 85% de su metraje, conforme avanza el mismo y con su llegada a la Nueva Tierra siento que la historia tiene otro interés, y por lo menos se deja ver, ahí en esas secuencias es donde la vale la experiencia, aunque insisto Jaden no fue la mejor elección para ese monologo de sobrevivencia. La dirección es facilona, no muy arriesgada, la visión del director es simplista tanto como la propuesta en general, habrá que esperar si por coincidencia o suerte alguna vez nos topamos con el mismo Shyamalan que nos emociono con Sexto Sentido, La Aldea y hasta la misma el Protegido, por ahora con After Earth sin ser nada remarcable, puedo decir que la opinión de la critica en general condiciona al público, en síntesis en los últimos años han pasado películas de Hollywood mucho peores que esta.

Las secuencias en la nueva tierra son lo mejor, muy divertidas.

La Fotografia natural que regala la Fortuna te condiciona al asombro, que lindo es Costa Rica y ojala que siga siendo explotada para ser filme, su potencial es enorme.

La banda sonora es simple pero funcional

Lo Malo

Los primeros 25 minutos son de alerta, en algún momento pensé que de verdad seria testigo de otro The Last Airbender.

Jaden Smith carece de carisma para echarse el filme al hombro, sus recursos se limitan a berrinches y caras de llanto, pro dicha hacia final se deja mejorar un poco.

El trasfondo argumental del filme es muy simple, hizo falta más fuerza dramática como dije anteriormente es un filme de sobrevivencia y sobre ese tema ya hay productos muchos mejores.
CINELOCURA