Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Romance. Drama Drama romántico basado en hechos reales sobre el pueblo indígena Tanna, en la república de Vanuatu, un pequeño país que se encuentra en la Polinesia del Pacífico, y centrado en la historia del amor prohibido que surge entre una joven del poblado que se enamora del nieto del jefe de la tribu. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2017
Lo bueno

Es un cine que cuesta verlo, una historia de una simpleza emocional y narrada de buena forma. Un cine que cuesta ver, una historia que nos recuerda que el amor no sabe de lenguas ni etnias.
Hay fotogramas preciosos, realmente explotan hasta donde pueden la belleza salvaje de Australia.
La música casi siempre funciona con tono a la situación.
Primeros planos directos, con criterio, a veces solo sentimos que los personajes nos miran al alma.
Todos son actores naturales, sabemos de lo complicado que puede manejar todo un crew así, pero no podía ser de otra forma. A su manera, creo que los directores sacan lo mejor de lo que tienen. Sobre todo de una niña, tal vez el personaje más interesante, por como desde sus ojos vemos la inocencia, el poder, y el amor de la historia.

Lo no tan bueno

Creo que a veces los directores caen en contar demasiado en poco tiempo, hay situaciones que están de más, esto le resta interés al drama central que pudo ser explotado de mejor forma.
Un par de tomas con música que buscaba un efecto equívoco.

Opinión Final- Un lindo filme, con pequeños tintes de gran cine. Una fotografía maravillosa y un trabajo musical loable. Este Romeo y esta Julieta luchan por su amor, por su libertad, tal vez les falta fuerza a sus personajes, pero nunca convicción ni voluntad.
CINELOCURA