Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2018
Lo bueno

Creo que la serie está realmente bien realizada técnicamente hablando. Hay un par de capítulos que lo comprueban, el tercero que en ejecución argumental es el mejor de todos, y el sexto que juega con largos planos de secuencias de más de 20 minutos. El nivel técnico de la serie fue lo que más me atrapo sin duda alguna.

Transiciones de movimiento que unen pasado con presente, buen uso de este elemento aunque por momentos sobre utilizado.

La historia tiene lo suyo, digamos a que a lo mucho resulta entretenida, tan entretenida como ambigua en su capítulo final, y aunque hay algunas caídas de ritmo evidentes, un par de giros argumentales siguen interesando en la trama.

La mezcla de sonido es de lo mejor, si sos de aquellos que buscan brincar por los sustos (algunos predecibles) esta serie podría hacerte brincar mucho.

Las actuaciones cumplen, sin ser realmente maravillosas, pero los personajes tienden a tener conflictos profundos que los actores saben interpretar.

Buenas referencias a El Conjuro, La Dama de Negro, The Shinning, Repulsión, Los otros y The Changeling entre muchos clásicos del terror.

Lo no tan bueno

El final es demasiado pesado, literario y armonioso. No es un bodrio de final pero se esfuerza demasiado en explicar todo muy bien.

La tendencia de una y otra vez de caer en los sustos fáciles, incluso haciendo que los personajes hagan cosas que un ser humano en sus cabales jamás haría. Además cuando mostrás una y otra vez el objeto del susto, al rato se vuelve simplemente ordinario.

Si bien la parte técnica está bien, hay efectos que parecen excesivos, rebuscados. En ese sentido, hay secuencias en donde la pantalla verde es demasiado evidente.

Opinión Final: Entre la media de productos de terror es rescatable, no cae en la ridiculización habitual de algunas películas del género, tiene momentos que los amantes del terror casual amaran, y aunque su trama trate de ser profunda al final solo queda un poco de ambigüedad y exceso de explicaciones. En ese sentido, tal vez luce exagerada y demasiado “comprometida” con ser terrorífica. Y tal vez se hubiera sentido mejor con unos dos episodios menos. Pero al final cumple, y tiene su mérito por ello.
CINELOCURA